jueves, 21 de junio de 2012


 Componentes de un computador


Monitor:

El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estás trabajando en el CPU ya sea a manera texto, imágen, fotografía, video, etc.


CPU o gabinete: El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.

Unidad de CD: La unidad de CD te permite introducir o guardar programas o información a la computadora por medio de discos compactos.

Bocinas:
Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.
Control de volume:
Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.

 Teclado:
 El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.

Ratón o mouse:
El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA: 

Placa Madre: Toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el “cerebro” de la computadora. 

Memoria: la memoria RAM:Memoria de acceso aleatorio donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc.

Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor. Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora.

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario